miércoles, 12 de noviembre de 2008
TecnoDeportes
Trajes que se ajustan a tu cuerpo como un guante; tenis que se adaptan a cada milímetro de tu pie; ropa que te permite sudar y no mojarte; bebidas energéticas; aditamentos especialmente diseñados a la medida de cualquier atleta para que pueda alcanzar las mejores marcas y los mejores resultados… Esto es sólo una parte de cómo el progreso tecnológico ha aterrizado en el mundo del deporte.
Deporte Tecnologizado
La lucha por los buenos resultados deportivos, dejó hace tiempo de darse exclusivamente en el ámbito de los entrenamientos y de las grandes competencias. Desde que la tecnología se apoderó del deporte, los gimnasios, las pistas y todo aquel lugar que usen los atletas de alto rendimiento se ve ahora lleno de computadoras, sensores, cámaras digitales y de cualquier aparato que ayude al desarrollo de los deportistas, sin que estos beban, inhalen o se inyecten ningún tipo de compuesto; sin que hagan uso de sustancias prohibidas que lo único que hacen sea perjudicar su salud.
Creación de ambientes de prueba
En medios competitivos como el brasileño, los deportistas de alto rendimiento son sometidos a programas de entrenamiento en que se utilizan climas artificiales que provocan en el organismo reacciones similares a las del doping “tradicional”. En estas prácticas no se usan químicos, sino sólo reacciones físicas; para ello, usan un cuarto de clima artificial llamado cámara hipóxica, una especie de carpa que en su interior reduce la presión ambiental y simula las condiciones a las que se enfrentarían los deportistas si entrenaran a una gran altura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario